MAN TGS / La eficiencia en la tracción y la distribución de servicio pesado

La robustez, rentabilidad y sobre todo su seguridad son los distintivos del MAN TGS. Sus tareas principales las desempeña especialmente en obras, en transporte de cargas pesadas o en el transporte de corta distancia.

· Diferentes configuraciones de tracción para 18 a 41 toneladas

Con el TGS dispondrá de la tracción óptima para cualquier tipo de terreno. Tanto en obras, como sobre carretera o calzadas deslizantes. Gracias a la amplia variedad de configuraciones de tracción que se ofrecen, como por ejemplo, tracción total o MAN HydroDrive®, podrá hacer frente a cualquier condición que se le presente.

· Tecnologías innovadoras

MAN TipMatic®, el modo automático, garantiza seguridad y rentabilidad.
MAN HydroDrive®, la tracción delantera individualmente acoplable, ofrece capacidad de tracción adicional en obras.

· Rentabilidad gracias a su sofisticada aerodinámica

Unos coeficientes de resistencia al aire (valor Cx) alrededor de un 4 % más favorables disminuyen el consumo de combustible y reducen el nivel de ruidos durante la marcha aprox. un 30 % con respecto a su predecesor, el TGA.

EEV para uso en servicios públicos
Especialmente diseñado para vehículos de uso en servicios públicos y para transporte de corta distancia y de reparto, el motor EEV permite circular libremente por trayectos urbanos con zonas verdes.

· Tres cabinas: M, L y LX

Dimensiones exteriores compactas para obtener longitudes de chasis máximas, así como un interior más espacioso y confortable para el conductor.
Cabina M
Cabina L
Cabina LX

Rentable y confortable:
el paquete de transporte de larga distancia del TGS MAN, MAN Truck & Bus, hace que el TGS sea más atractivo para el transporte de larga distancia. El nuevo paquete incluye una gran cantidad de opciones, desde depósito combinado en distintas variantes a bloqueo diferencial pasando por soporte de la cabina con suspensión neumática. Además, el paquete de transporte de larga distancia se puede combinar con el paquete EfficientLine, de forma que el TGS proporciona la solución de transporte óptima para el transporte de larga distancia nacional y fronterizo.

Nuevo paquete de seguridad del MAN TGS

MAN ofrece a sus clientes todavía más seguridad vial a un precio de paquete muy atractivo: el equipamiento de seguridad asistente para detección de vía (LGS, Lane Guard System) y Tempomat con regulación de distancia (ACC, Adaptive Cruise Control) está incluido en el paquete para el TGS-TS (tanque de silo), lo cual reduce en consecuencia el riesgo de accidente en el sensible campo del transporte de combustible, mercancías peligrosas y tanques de silo.
El nuevo diseño, los sistemas de seguridad, la innovadora técnica aplicada al chasis y los bajos gastos de explotación convierten este camión en el nuevo estándar en rentabilidad de trabajo.

  • TGS: el nuevo paquete de potencia para las obras y la tracción

  • Configura tu MAN